Ancares (Por Pan do Zarco)

lunes, 31 de enero de 2011

MARCHAS MITICAS (I) QUEBRANTAHUESOS

Comienza la serie de marchas miticas en el blog y comenzamos por la clasica por excelencia del calendario estatal: La Quebrantahuesos.
Se disputa desde 1991 (en 2010 cumplio 20 ediciones) en la localidad oscense de Sabiñanigo y cuenta con un recorrido clasico de 205 kilometros con un desnivel acumulado de 3500 metros. Se ascienden tres grandes puertos pirenaicos: el Somport por su vertiente sur (Jaca), el Marie Blanque por su vertiente oeste (desde Escot) y el Portalet desde su vertiente norte (Laruns) y dejan para el postre la Hoz de Jaca.


Amada y odiada por muchos, es la marcha cicloturista de referencia para todos los aficionados y ha alcanzado cotas de popularidad impensables para sus organizadores (P.C.Edelweiss). Debido a la gran demanda, se tiene que realizar un sorteo para adjudicar las mas de 8500 plazas que tiene como tope.
Con el paso de los años se ha convertido en una ciclomarcha competitiva y para muchos es el principal objetivo del año.
El record de la prueba lo tiene el guipuzkoano Mikel Azparren desde 2007 con un tiempo de 5h.21'05''.

viernes, 28 de enero de 2011

III EDICION DE LA CARRERA MASTER LAUDIO

El proximo sabado 19 de Febrero a las 16:00 se disputara la III edicion de la carrera Master Laudio.
El recorrido, el mismo que las dos ediciones anteriores: 4 vueltas a la variante y la vuelta grande Llodio-Respaldiza-Okendo-Palanca-meta.
No podra defender la victoria lograda el año pasado el corredor de la comarca, Kepa Vallejo (al que mandamos un abrazo desde aqui) y esperamos que haya una buena participacion local.
Ahi quedan unas fotos de la II edicion de Febrero de 2010.







FOTOS HISTORICAS (IV)


TEMPORADA 2010

martes, 25 de enero de 2011

50 ANIVERSARIO DE LA S.C.LLODIANA

Este año, cumplimos 50!!!  ZORIONAK


Se celebra durante el año 2011, el 50º aniversario de nuestra sociedad. Se celebraran distintos actos para tal conmemoracion, de las que estareis informados en la web de la sociedad: http://www.scllodiana.com/
y que se reflejara tambien en el blog cicloturista.

PARTE METEOROLOGICO

domingo, 23 de enero de 2011

CAP DE LONG - LAC D'AUMAR

Muchos lo conoceis, pero os presento uno de los puertos mas bonitos que he tenido la oportunidad de subir (escapada a Pirineos Biescas/St.Lary de Junio de 2009):
Cap de Long - Lac d'Aumar.
En el corazon de los Pirineos cerca de la frontera España-Francia se encuentra la reserva natural de Neouvielle, un entorno natural alucinante en el que los lagos Aumar, Oredon y Cap de Long acogen a un monton de visitantes cada año, principalmente montañeros y cicloturistas.
El puerto que nos ocupa tiene una sola vertiente y parte de la conocida localidad de Sant Lary Soulan.
Tras unos kilometros de toma de contacto y con muy buena carretera (la que conduce a España por el tunel de Bielsa) se gira a la derecha condireccion a la reserva de Neouvielle. (Foto de Ronde-Foro APM)


En dicho cruce desaparece la circulacion y comienzan las rampas de 2 cifras, una subida realmente alucinante que conduce en primer lugar al Lago Oredon y luego se bifurca a los Lagos Aumar y Cap de Long. (Perfil de salite hasta el Lago Aumar).




En estas imagenes de puedn ver las famosas herraduras en la parte final antes de llegar al Oredon.

Se continua dejando el Lac d'Oredon a la derecha y quedan 5 kilometros de dureza constante y varias herraduras mas hasta el Lac d'Aumar a 2195 mteros. (Foto Ronde-foro APM)
En el cruce del Oredon puedes girar a la derecha y subir a Cap de Long (otro lago) este seria el perfil desde St.Lary (Perfil de salite).







En definitiva, una visita mas que obligada y que esperamos repetir en breve (en la encuesta de puerto favorito es el mas votado por vosotros)


viernes, 21 de enero de 2011

FOTOS HISTORICAS (III)

TEMPORADA 2008

MARCHA BERRIZ MTB

El pasado domingo, tres miembros (con perdon) de la grupeta fueron a la marcha de Berriz de MTB. Tuvieron buena racion de repechos y barro, a pesar de lo que parezca en la foto, pero nunca se quejan,...

miércoles, 19 de enero de 2011

NUEVOS MAILLOTS TEMPORADA 2011

Como cada nueva temporada, los equipos se renuevan con nuevos equipajes, ahi van las novedades mas destacadas:

LIQUIGAS CANNONDALE

RADIOSHACK

GARMIN CERVELO


LEOPARD TREK


MOVISTAR


SAXO BANK


AMSTERDAM: bike city

He pasado unos dia en Amsterdam y aquello es otro mundo. A los que nos gusta dar pedales nos encontrariamos en un paraiso. TODO el mundo va en bici, una gran capital europea preparada para el ciclista: carriles propios, respeto de los demas (conductores, peatones, tranvias...). Lo que le da mas encanto aun, se nota la limpieza en el ambiente y es que te encuentras bicis en todas las esquinas...

lunes, 17 de enero de 2011

LAS RAMPAS MAS DURAS DE EUROPA????

Para el que no le suene, en Italia existe el Malga Palazzo o Scanuppia, un puerto de rampas imposibles. Ese 45% no se correponde exactamente con la realidad (para los que han estado alli), pero es algo parecido, una pista que es mas propia de MTB que de carretera. En sus menos de 8 kms. se salva un desnivel similar al del Tourmalet (no hay mas comentarios).

ROPA LAUDIO DISEÑO EN BLANCO

Ahi va el modelo blanco para la temporada verano 2011, de los dos de la imagen, el elegido es el "B".

Si alguien se anima, ponerse en contacto antes del 7 de Febrero con Iñigo: iniaingora@hotmail.com

viernes, 14 de enero de 2011

REPOSICION DE ROPA "LAUDIO"

Durante este mes de enero, se va a hacer un pedido nuevo de ropa "Laudio". Cualquiera que esté interesad@, que se ponga en contacto con Iñigo por mail: iniaingora@hotmail.com
Probablemente no se hagan más pedidos durante 2011, así que animarse.

1 saludo

miércoles, 12 de enero de 2011

FOTOS HISTORICAS (I)

Ahi va una serie de fotos historicas, iran apareciendo mas...

IRATI XTREM 2011

El 12 de Junio de 2011 se celebra una edicion mas de la durisima "Irati Xtem". Es una semana antes de la QH, pero si hay algun valiente que quiere probar de verdad la dureza del Pirineo navarro, ya sabe...

Las inscripciones a partir de Marzo en la pagina:
http://www.iratixtrem.com/es/iratixtrem.php

CLASICA LAGOS 2011

Buenas, recordaros que a partir del 17 de Enero os podeis inscribir en la marcha Clasica Lagos de Covadonda (pagina web: http://www.cctnavastur.es/ ) que se celebrara el dia 21 de Mayo, no os la perdais, preciosa marcha si el tiempo acompaña. Se limita la inscripcion por numero de participantes.

Animarrrrrrrse!!!!!!!!!!!! (y poner bastante desarrollo)

YA TENEMOS FORO!!!!!!

Buenas, ya tenemos foro agregado al blog.
El diseño es bastante basico pero espero que todos os registreis y participeis.
Para debatir, quedar, discutir (con educacion),...

a disfrutarlo!!!!

PD-El enlace esta bajando en esta misma pagina a la derecha donde pone FORO

lunes, 10 de enero de 2011

Marcha los 10000 del Soplao 2011


Ya se ha abierto el plazo de incripciones para la III edicion de la marcha "10000 del Soplao" que se celebrara el 4 de Junio de 2011.


Muy recomendable como preparacion de la QH, recorrido duro y bonito y una gran organizacion.

32 € la inscripcion con licencia.


La web para inscripciones: http://www.diezmildelsoplao.com/



Duatlon Orozko 2010


La pasada nochevieja se celebro una edicion mas del duatlon de Orozko.


Hubo representacion globeril, por supuesto realizando un mas que digno papel. Decian que iban a ir tranquilos y casi se les salta la patata.


Bravo por todos ellos y por los organizadores del evento que cada vez tienen mas exito.

BIENVENIDOS


La creacion de este Blog tiene por objetivo la informacion y participacion de todos los que formamos la familia cicloturista de Laudio-Llodio.

Quiere ser el portal donde nos citemos, colguemos nuestras fotos, comentarios... un foro activo para seguir dia a dia la actualidad cicloturista de nuestro pueblo.

Tendreis que disculpar la poca experiencia en la creacion de blogs y paginas web, pero poco a poco y con vuestra participacion iremos mejorando y creciendo.
1 saludo