Ancares (Por Pan do Zarco)

lunes, 28 de febrero de 2011

VUELTA PICOS DE EUROPA - 25 de Junio

Se esta preparando una ruta para el sabado 25 de Junio. La "vuelta a Picos de Europa", esta zona da para muchos trayectos, pero se ha diseñado el siguiente:

POTES-PTO. SAN GLORIO-PTO.PANDETRAVE-POSADA DE VALDEON-CAIN-PTO.PANDERRUEDAS-PTO.PONTON-RIAÑO-PORTILLA DE LA REINA-PTO.SAN GLORIO-POTES

Total 162 kms.  Desnivel acumulado 4050 metros aprox.

La idea es madrugar e iniciar la ruta a las 8:30 desde Potes y disfrutar de un bonito dia y del paisaje, a la llegada a Potes, ducha y dar cuenta de un buen cocido lebaniego. Despues vuelta para casa.
Esa misma semana se vera la prevision meteorologica y si no acompaña el tiempo se aplazaria para algun fin de semana de Julio.
Ahi os van mapa, perfil, puertos, etc...

Mapa
Perfil

PUERTOS:

SAN GLORIO (1609m) (Desde Potes): 26,7 kms. al 4,7%
PANDETRAVE (1562m) (Desde Portilla): 10,5 kms. al 3,4 %
PANDERRUEDAS (1463m) (Desde Cain): 18,9 kms. al 5,5 % (Empalmado con el Ponton)
SAN GLORIO (1609m) (Desde Portilla): 9 kms. al 4,3%


 San Glorio

Llegando a Cain

Riaño (Provincia de Leon)  Pantano

Portilla de la Reina (Leon)

Potes

domingo, 27 de febrero de 2011

PUERTO DE ORDUÑA

Tantas veces escalado... sufrimiento en 7 kilometros... por mas que lo subimos, no le encuentras el punto, es duro y sabes desde abajo que te va a costar. Como no, hablamos hoy del puerto de Orduña.

Repasamos su historia, es un puerto de paso que atraviesa 3 provincias en 7 kilometros: Bizkaia, Alava y Burgos y es uno de los principales enlaces de Euskadi con la meseta.
En el mundo ciclista se ha ascendido en numerosas ocasiones dentro de la Vuelta ciclista al Pais Vasco y la Vuelta a España, aqui vemos a Luis Ocaña en 1973 con el maillot de campeon de España
Mas fotos en competicion: Alberto Contador en la Vuelta al Pais Vasco de 2006:





Para nosotros es un lugar de referencia, lo dejamos para cuando cogemos un poco la forma, ya que sin estar un poco "decente" es tener todos los boletos para arrastrarte en su mirador. Perfil : Fuente APM






martes, 22 de febrero de 2011

MONTEPASCHI STRADE BIANCHE - 5 MARZO

El proximo dia 5 de Marzo llega la primera clasica (de nuevo cuño) del calendario pro. La Montepaschi Strade Bianche (La Eroica), que se disputa en la Toscana italiana.
http://www.gazzetta.it/Speciali/StradeBianche/2011/it/percorso.shtml

Un autentico espectaculo de prueba que da para multitud de imagenes unicas:
 El recorrido esta salpicado de pequeños repechos sobre pistas de tierra que hace la prueba aun mas dura y la llegada es en la mitica Piazza del Campo de Siena (lugar donde anualmente corren los caballos El Palio).
Por esta zona se celebro la recordada etapa del pasado Giro, asi que si llueve se encontaran con esto...
(Fuente: PEZCycling)

lunes, 21 de febrero de 2011

SE VA MITIGANDO...

Parece que de momento habra tregua en 2011 y se respetara el calendario en Gipuzkoa. Habra por tanto marchas en este territorio y se estudiaran las medidas a tomar cara a 2012.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/02/19/deportes/otros-deportes/trafico-garantiza-la-temporada-cicloturista

Ya sabeis, a portarse bien, cada uno por su carril y a una velocidad moderada...que se enfandan los politicos que lo mas redondo que han visto es una palangana.
Si quieren seguridad para el cicloturista, que amplien y limpien los arcenes y tengan la red de carreteras en condiciones para que circulemos todos.

FOTOS HISTORICAS (VII)

Jose Cruz entre la niebla Col de Aubisque
Luchon Bayona 2008

CARRERA MASTER LAUDIO

El pasado sabado se disputo la III edicion de la carrera de Laudio para categoria Master.
Ademas de la lluvia, el protagonismo fue para los pinchazos de los corredores de casa, una pena (vaya carreteras que gastamos en el pueblo) otro año sera mejor.
Vencio el M30 Teo Casabal (Asesores de Navarra).
Ahi os dejo un par de fotos del evento:


jueves, 17 de febrero de 2011

MARCHAS MITICAS (III) OTZTALER

El año pasado dieron un reportaje en Teledeporte de esta marcha y me quede sin palabras...
Me dije, hay que ir algun año!! Y asi sera, de momento os presento la Otztaler Radmarathon que se celebra anualmente en la turistica localidad austriaca de Solden. http://www.oetztal.com/main/EN/OR/teilnahme/index.html

Larga, dura, en verano... exito asegurado ya que tambien hay que entrar en un sorteo para lograr una plaza

En su recorrido de 238 kms. nos encontraremos con 4 puertos:

Kunthai (2020 m) 18 kms. al 6,4%
Brenner (1377 m) 39 kms. al 2%
Jaufenpass - Passo Giovo (2090 m) 15,5 kms. al 7,2%
Timmelsjoch - Passo Rombo (2509 m) 28,7 kms. al 6,1 %

El italiano Corradini vencio en la edicion 2010 con un tiempo de 7h.03'45''.
Constantemente bordeando la frontera italo-austriaca en el corazon de los Alpes habra que hacer un hueco en la agenda. Un unico pero, se disputa a finales de Agosto, quien llega en forma para esta salvajada?  todo es plantearlo... Pero si sabemos que hay estos paisajes...




miércoles, 16 de febrero de 2011

NOTICIA GRAVISIMA PARA EL CICLOTURISMO

Atención a la noticia hoy en Deia:

http://www.deia.com/2011/02/16/deportes/ciclismo/el-gobierno-vasco-mutila-el-cicloturismo-en-euskadi

Considerar las marchas como carreras, pero si hay tráfico abierto!! y todos tenemos que aceptar las normas de tráfico. Prefiero no calentarme... ya lo comentaremos y debatiremos, pero es un golpe duro al calendario de marchas cicloturistas en Euskadi.
Gipuzkoa sin marchas.... no me lo puedo creer. Se van a cambiar todas las bases del cicloturismo y quizas volvamos a otros tiempos (sin chips, sin salir a tope...) y en algo podremos salir ganando, pero este corte por lo sano es debido a las dotaciones que presta la Ertzaintza para estos eventos. Pero seguimos pagando impuestos, no?

FOTOS HISTORICAS (VI)

Luchon Bayona 2010 Hautacam

lunes, 14 de febrero de 2011

CARRERA MASTER DEL SABADO

Os recuerdo que el proximo Sabado 19 a las 16:00 se disputa el III Premio Laudio para categoria Master.
Participarán varios cicloturistas de la SC Llodiana, además del debut oficial del equipo Master Aiarabike-Spiuk Bermudas.

Suerte a todos.

TOUR DE OMAN - FINAL DEL VIERNES

Tras la andadura de los pros en Qatar, los petrodólares les dirigen a Omán. Ya no habrá tanta recta entre arena, aquí tendrán que tirar de plato pequeño, sobre todo en la etapa del viernes 18 (4ªEtapa). Os presento el perfil y el terrorifico puerto final de Green Mountain.
Además la participación es de auténtico lujo, el dinero manda y el Tour también, ya que esta prueba está organizada por la Sociedad del Tour de Francia. (Fuente: BICICICLISMO)





jueves, 10 de febrero de 2011

PELLEJAZOS (II)

Otros sustos mas famosos:

Armstrong en Luz Ardiden (Tour 2003)


Menchov de lider en el Giro 2009 (CRI de Roma)


 Ullrich en la CRI de Nantes (Tour 2003)


Haussler y Cavendish.... vaya susto!  (vuelta Suiza 2010)

MAILLOT QH 2011

Tras realizar una encuesta, este el el maillot que se lucira en la QH de 2011.

miércoles, 9 de febrero de 2011

CREAROS VUESTROS TRAYECTOS

Os paso el enlace de una pagina para construir vuestra ruta.
http://www.tracks4bikers.com/build

entrais en GMAP BUILDER y vais seleccionando vuestra ruta, en la pestaña de abajo "Update profile" os permite ver el perfil, desnivel acumulado y porcentajes de las subidas.

Ir probando y me comentais.

PELLEJAZOS (I)

Aqui van una serie de "sustillos"





lunes, 7 de febrero de 2011

MARCHAS MITICAS (II) MARATONA DLES DOLOMITES

En la serie de marchas miticas hoy hablamos de la mas popular en Italia: La Maratona dles Dolomites. Este año de 2011 va a celebrar sus bodas de plata, 25 años de andanzas (desde 1987) por algunos de los principales "Passos" dolomiticos.
La proxima edicion se celebrara el 10 de Julio, y tiene 3 recorridos: de 55, 106 y 138 kms.
Se parte de La Villa y la llegada es en Corvara Alta Badia y en su recorrido largo se ascienden los siguientes puertos: Campolongo, Pordoi, Sella, Gardena, Campolongo de nuevo, Giau (el "coco") y Falzarego / Valparola. 138 kms. con 4190 metros de desnivel acumulado.

 Como en todas estas "megamarchas" hay tortas por una plaza, se realizan sorteos para tener un dorsal ese dia (mas de 9000 plazas). Se da la salida por cajones de tiempos (os suena de algo?):
Cajon 1: menos de 5h.25'
Cajon 2: menos de 6h.
Cajon 3: menos de 8h.
Cajon 4: sin tiempo acreditado



El recordman de la prueba es el italiano Emmanuele Negrini, vencedor en 5 ocasiones de la prueba y que ha recorrido los 138 kms. en 4h.23'.
Tiene que ser una de las "imprescindibles" para hacer una vez en la vida.

Asi que ya sabeis, algun año a por ella.

Para mas info e inscripciones:
http://www.maratona.it/home.php

martes, 1 de febrero de 2011

NEBELHORN

Hace unos dias os presentaba el Malga Palazzo, un "mounstro" italiano. Pero hay otras subidas "imposibles" que rivalizan, una de las mas conocidas se situa en Alemania: El Nebelhorn (traducido el cuerno del diablo).
Se situa en la localidad de Oberstdorf, una estacion de esqui famosa por tener uno de los trampolines de saltos que conforman el famoso torneo de los "cuatro trampolines".
Se trata de una pista (ciclable) que concluye en el refugio Edmund Probst a 1925 m. Se trata de una ascension de 7.8 kms. con una pendiente media del 14% pero lo que le hace temible son sus increibles rampas de hasta un 41% (segun datos de APM y Pedalier). Imagenes y perfil: Pedalier y Foro APM (Berritxu, Morgar y Ruben, vaya cracks!)




Muchos lo intentan y pocos lo consiguen, se enfrentan a el con desarrollos de hasta un 22x34 y hay que estar dotado de una fuerza increible y mucho equilibrio.




Para gente experta en subidas extremas, afirman que es la subida mas dura de Europa, ¿Quien se atreve?