Ancares (Por Pan do Zarco)

jueves, 17 de febrero de 2011

MARCHAS MITICAS (III) OTZTALER

El año pasado dieron un reportaje en Teledeporte de esta marcha y me quede sin palabras...
Me dije, hay que ir algun año!! Y asi sera, de momento os presento la Otztaler Radmarathon que se celebra anualmente en la turistica localidad austriaca de Solden. http://www.oetztal.com/main/EN/OR/teilnahme/index.html

Larga, dura, en verano... exito asegurado ya que tambien hay que entrar en un sorteo para lograr una plaza

En su recorrido de 238 kms. nos encontraremos con 4 puertos:

Kunthai (2020 m) 18 kms. al 6,4%
Brenner (1377 m) 39 kms. al 2%
Jaufenpass - Passo Giovo (2090 m) 15,5 kms. al 7,2%
Timmelsjoch - Passo Rombo (2509 m) 28,7 kms. al 6,1 %

El italiano Corradini vencio en la edicion 2010 con un tiempo de 7h.03'45''.
Constantemente bordeando la frontera italo-austriaca en el corazon de los Alpes habra que hacer un hueco en la agenda. Un unico pero, se disputa a finales de Agosto, quien llega en forma para esta salvajada?  todo es plantearlo... Pero si sabemos que hay estos paisajes...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

12 horas 35 minutos, eso me llevó a mí el completar esta locura de marcha este año. La culpa la tuvo el mismo reportaje en Teledeporte que mencionas. Para mí todo un reto poarque hasta este año no había pasado de 135 kms, además siempre el u´ltimo de mi grupeta pero lo preparé a conciencia para finalmente disfrutarlo con muchísima intensidad. Te/ Os recomiendo que lo intnetéis un año, no os decepcionará. Por cierto ,mi espíritu encima de la bici me dice que no gané a nadie ni nadie me ganó, solo di esa preciosa y durísima vuelta.
Saludos

Iñi dijo...

Me alegro y te agradezco el dejar aquí tu comentario.
Sin duda esta cita está en nuestra agenda a pesar de celebrarse en malas fechas.
Me alegro de que cumpliese con tus expectativas y poder "disfrutarla" con la exigencia que requiere.

Felicidades