Ancares (Por Pan do Zarco)

sábado, 16 de abril de 2011

TRIPTICO DE LAS ARDENAS

Tras la disputa de las clasicas del norte, la elite de estas citas se desplaza a las Ardenas.
El perfil de corredores que disputan estas 3 clasicas varia notablemente, aqui veremos corredores mas completos, fuertes pero con mas facilidad para la escalada.
El menu se abre el domingo con la AMSTEL GOLD RACE (Paises Bajos), la clasica de la cerveza que se disputa desde 1966 con salida en Maastricht y llegada en el muro de Cauberg (Valkenburg). Carrera rapida y nerviosa plagada de pequeños muros, con carreteras estrechas.


Defiende titulo el belga Gilbert y lo hara en el siempre decisivo Cauberg (meta).

El miercoles degustaremos el segundo plato: LA FLECHA VALONA (Belgica). Carrera que se disputa desde 1936 y que es famosa por su final en el durisimo Muro de Huy.
Carrera que tambien se suele decidir en la ultima rampa, una cota de 204 metros de altitud con pendientes de hasta un 26%.




El australiano Cadel Evans no podra repetir su victoria de 2010 por encontrarse lesionado.

El postre es la carrera mas especial, famosa y prestigiosa de las tres: LA LIEJA-BASTOGNE-LIEJA (Belgica), La "Doyenne" o decana del calendario internacional y unos de los cinco monumentos de la Historia del ciclismo.
Se disputa el domingo siguiente nada menos que desde 1892 por la region Valona y cuenta con un recorrido rompepiernas de 260 Kilometros, la ida hacia Bastogne se hace dura pero la vuelta lo es todavia mas, subiendo todas las pequeñas colinas de las Ardenas.

Las cimas mas conocidas son La Redoute (se selecciona bastante la carrera) y la ultima de Saint-Nicolas, llegando a Ans (meta).
El Kazajo A.Vinokourov defendera su victoria de 2010 (por segunda vez en su carrera).

Vencer cualquiera de estas 3 te hace entrar en la Historia, pero hay casos de hacer "triplete", el ultimo en lograrlo fue Rebellin en 2004.

FLECHA

AMSTEL

LIEJA


1 comentario:

MOLI dijo...

Primera muesca en el revolver de Gilbert. El muro de Huy es muy duro hasta para el asi que habra que apostar por lo de casa: Anton o Contador?????
Pronto saldremos de dudas