Ancares (Por Pan do Zarco)

martes, 29 de marzo de 2011

LA SALVAJADA DE LAS SALVAJADAS : 15ª ETAPA DEL GIRO 2011

Los organizadores del Giro estan de enhorabuena, se superan cada año, ya no se conforman con nuevas "Joyas": Zoncolan, Corones, Finestre y demas perlas... este 2011 han preparado una carrera extrema y dicen que es para celebrar el 150º aniversario de la unificacion italiana.. que guasones!!

Hablaremos largo y tendido del recorrido y sus puertos (algunos ya conoceis en vuestras carnes la experiencia dolomitica, que viene de dolor-mitico), hoy os adelanto lo que han perpetrado desde la organizacion para el proximo domingo 22 de Mayo. Aqui tendremos jornada electoral en ayuntamientos, pero en Italia si que van a votar...

15ªETAPA CONEGLIANO-GARDECCIA VAL DI FASSA


230 kilometros en el corazon de los Dolomitas con 5 puertazos : Piancavalo, Forcella Cibiana, Giau, Marmolada y final en el Reugio Gardeccia (Val di Fassa) a los pies del Torri del Violet.
Para mas dolor, esta etapa viene precedida por otras dos salvajadas con finales en Grossglockner y Zoncolan. Mas detalles de todo esto en la nueva revista Pedalier (nº41).
Segun un estudio de la siguiente pagina:  http://www.gpsies.com/map.do?fileId=vmdurcxzxqvygrpk esta etapa salvara un desnivel acumulado de 7544 metros!!!!, para que os hagais una idea la QH anda por los 3500.
Hay que rebuscar bien para encontar una etapa con semejante desnivel. Lo dicho, hablaremos mas de este Giro y a los supervivientes no les van a consolar las impresionantes vistas del Val di Fassa...




 

1 comentario:

Mikelon dijo...

Etapón espectacular el que se han montado los organizadores!! ahora solo falta que los "actores" se sumen a la fiesta... una escapada con gente de cabeza desde el principio le daría una vidilla tremenda, aunque me conformo con cualquier cosa que no sea esperar a los últimos 5kms para ver un ataque.